sábado, 21 de septiembre de 2019

¿QUIERES CONOCER MÁS TIPOS DE FAMILIA? HOY CONOCERÁS LA FAMILIA PERMISIVA.

¿QUÉ ES LA FAMILIA PERMISIVA?

REALIDADES

Una familia permisiva:
                             Es aquella que se caracteriza por ser sobre-protectora, poco exigente y extremadamente abocada a cumplir todos y cada uno de los deseos de los hijos.




Generalmente, los padres permisivos tienen dificultades por negar cosas a sus hijos, bien sea por temor a perder su cariño, o por considerar negativo convertirse en un referente de disciplina.





Estas actitudes permisivas tienden a generar en los hijos dificultades en su vida adulta. En algunos casos pueden desarrollar personalidades débiles, con poca disposición a reconocer sus propias fallas y con manifestaciones conflictivas con relación a sus entornos.

Sin embargo, no todas las características de las familias permisivas son negativas. Algunos estudiosos han rescatado como elemento positivo, por ejemplo, el hecho de dar importancia a las inquietudes de los hijos, y también establecen que los hijos pueden sentirse capaces si sienten la confianza de poder cumplir con sus objetivos.



Asimismo, también se resalta la importancia de complementar esa generación de auto-confianza con la comprensión de que es natural que existan objetivos inaccesibles, y que el hecho de vivir en sociedad implica que se debe aprender a convivir con otras personas con maneras de pensar distintas.




UN EJEMPLO DE PADRE PERMISIVO.




No hay comentarios: